viernes, 4 de enero de 2013

Agresión y Tortura Policial en Alicante

A continuación os mostramos el comunicado que redacta punto por punto todo lo que sucedió 



16 de diciembre a las 02:30h
“Salimos de un concierto en el polígono de Alicante, al no encontrarnos en condiciones de conducir para volver a casa decidimos quedarnos en el coche hasta encontrarnos mejor. Es entonces cuando aparecen un coche y un furgón de la Policia Nacional, con 5 agentes en total: aporrean las ventanillas, nos obligan a bajar del coche a empujones y tirones, cachean a mi compañero y registran el coche. Despues piden la documentación del vehiculo, es aquí cuando mi compañero les dice que no entiende por qué teniendo el coche parado ocurre todo aquello y además les recrimina que nos esten dando ese mal trato. Es aquí cuando uno de los agentes se le viene encima gritandole como un loco. Yo me acerco a ellos con intención de proteger a mi compañero pues temo que el agente lo golpee. Es cuando un agente me coge del cuello y me lanza contra la reja de una fabrica proxima. Mientras, el primer agente le propina un puñetazo en la boca a mi compañero, se acercan dos agentes más y lo reducen contra el suelo boca abajo, lo esposan y le pisan la espalada contra el suelo, mi compañero sangra por la boca y la nariz y tiene la cara en un charco de sangre. Todo ocurre muy rápido. Me hacen el test de alcoholemia a mí que viajaba de copiloto. Nos suben en el coche policial, yo mientras aprovecho para llamar al hermano de mi compañero para que sepa que nos llevan detenidos, a pesar de preguntarle a los agentes a que comisaria nos llevan se niegan a contestarme, tras mi insistencia acaban diciendomelo y yo puedo informar a mi cuñado. Ante la negativa de los agentes a decirme donde nos llevaban yo empiezo a temer lo peor…
Llegamos a comisaria. Yo me quedo allí y a mi compañero se lo llevan al médico. Una señora agente me cachea y se lleva mis pertenencias. Despues de muchas horas vuelve mi compañero del médico con signos evidentes de haber sufrido mas golpes, y efectivamente, me cuenta que: los agentes conducian muy bruscamente y él en el asiento trasero del coche se chocaba de un lado a otro (el asiento trasero de un coche de policia no tiene cinturón de seguridad, ni asiento confortable, es un cubiculo de hierro en el que un simple frenazo te hace golpear contra la mampara que separa la parte delantera de la trasera, es decir, a los agentes de los detenidos). Me cuenta también que al bajarlo del coche para entrar al médico lo golpearon a puñetazos y patadas, lo insultaban y le apretaban las esposas todo cuanto podían, ademas le decían cosas del tipo “a tu novia la tenemos esposada y en una celda como un perro”. El médico le cura las heridas de forma superficial un tanto acobardado, no se le da el parte médico. También me cuenta que le han hecho el test de alcoholemia a la fuerza, pues el se negó puesto que no tenia justificación ninguna que le hicieran dicha prueba, lo golpearon hasta que se la hizo. Todo ello esposado.
Una vez en comisaria le cachean y le retiran sus pertenencias. Él insiste en que se nos informe de por qué estamos detenidos, los agentes le gritan y amenazan con pegarle más.

08:00h
Entramos en las celdas. Me ahorraré los detalles sobre ellas.
Más tarde nos toman las huellas y nos hacen las típicas fotos de frente y de perfil.

11:30h
Nos llaman a hablar con nuestra abogada de oficio, es aquí cuando conocemos por qué estamos detenidos “Resistencia y Desobediencia”. Nos negamos a declarar, decidimos hacerlo en el juicio.

12:00h
Nos dejan libres y se nos devuelven nuestras pertenencias.

17 de diciembre
Juicio: El atestado policial es una sarta de mentiras, se nota que han querido “adornar” lo que pasó con insultos varios y amenazas de parte de mi compañero y mia hacia ellos. Aun así la jueza decide rebajarnos el caso de “delito” a “falta”. Se celebra un juicio rápido con las declaraciones de los agentes, a los cuales les temblaba la voz ante el microfono de la sala, no levantaban la vista del suelo y se mostraban contradictorios en sus declaraciones. El caso queda visto para sentencia con una multa de 200 euros cada uno, a lo sumo. Los agentes se marchan “de rositas” muy orgullosos de su labor policial.”

¡¡¡AQUI SE TORTURA COMO EN LA DICTADURA!!!
¡¡¡BASTA YA DE BRUTALIDAD POLICIAL!!!