viernes, 30 de noviembre de 2012

CNK (Contra Nazis Kampamento)


Street Art "Contra Nazis Kampamento" 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ahora quieren desalojar el CSO La Traba



Recientemente ha llegado un texto jurídico a la atención de "los ignorados ocupantes" del inmueble situado en la calle Batalla de Belchite 17. Es decir, el Centro Social Okupado La Traba. El propietario ha iniciado un proceso por lo civil, apoyándose en la Ley Hipotecaria, para reclamar legalmente la propiedad del edificio, tasado en más de un millón seiscientos mil euros. Así mismo se cita a un juicio el día 10 de diciembre, si bien para simplemente poder tener entidad jurídica en ese juicio, es decir, para tener derecho a defenderse legalmente, se debería pagar la suma de !!60.000 euros!!
Nos quieren dejar desnud@s y sin opciones legales de reivindicar La Traba como lo que es, un espacio de utilidad pública y social. La Traba lleva más de 5 años construyendo tejido asociativo en el barrio junto con vecin@s jóvenes y no tan jóvenes, asociaciones y AMPAs, desarrollando alternativas culturales y sirviendo de plataforma para las luchas sociales.
La Traba es un espacio abierto, autogestionado y multicultural, donde se realizan actividades con un fin de cambio social. Cuenta con varias actividades siempre gratuitas a disposición de tod@s, como el gimnasio deportivo, el parque cubierto de bicis BMX (uno de los más grandes de la península), un espacio para bailar y organizar sesiones de break dance, un local de ensayo para bandas musicales del barrio, un grupo de teatro, una asociación de baile folklórico boliviano que apuesta por la convivencia intercultural. Un estudio de grabación, donde grupos de jóvenes crean, graban y editan sus propias canciones, aprendiendo de forma gratuita y comprometida. Un grupo de consumo que apuesta por el pequeño productor y la comida ecológica. Una oficina de desobediencia económica para poner en práctica la objeción fiscal y la organización de insolventes y deudores. Y como parte de la solidaridad activa que practicamos, el próximo 1 de diciembre tendrá lugar en La Traba un evento de apoyo al Sindicato Andaluz de Trabajadores, organizado por colectivos y organizaciones de Madrid, en el que participarán Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero.
Lamentablemente el gobierno del Partido Popular está actuando como muchos predijeron: aplicando políticas totalmente contrarias a sus promesas electorales, realizando recortes que dejan a la población con cada vez menos posibilidades de vivir dignamente y respondiendo a las protestas sociales con represión policial. Los desahucios no sólo continúan sino que se cobran víctimas mortales como las de Granada y Barakaldo, además de intentos de suicidio no consumados provocados por las dramáticas situaciones que están viviendo actualmente muchas familias. Y como colofón ahora está ocurriendo lo mismo que ocurrió en la era Aznar: están arrasando con los centros sociales de los barrios. Al reciente desalojo del CSO Casablanca o el registro de la sede social de Bukaneros hay que sumar la lista de desalojos que han tenido lugar en los últimos meses, sin olvidarnos de los ataques fascistas de que fue objeto el CSO La Fábrika de Villalba este verano. Ahora le toca el turno al CSO La Traba.
Entre 1996 y 2004 se multiplicaron los desalojos, hasta el punto de que sólo quedó un centro social okupado en Madrid: el CSO La Casika de Móstoles. Si ellos lograron sobrevivir al PP, entonces hay un rayo de esperanza que convertiremos en acción.
Sabemos que la juventud creativa está siendo "ignorada" por los grandes poderes de este sistema capitalista, lo mismo que ocurre con los parados o trabajadores en activo pero cada vez más precarizados. Seremos los "ignorados ocupantes" del CSO La Traba, ignorados por los de “arriba”, pero el papel cultural, político y social que desempeñamos no es ignorado por muchas personas de “abajo” en Arganzuela y en Madrid.
Llevamos más de 5 años dando vida al CSO La Traba y tenemos intención de hacerlo por lo menos durante 50 años más. Reivindicamos la necesidad de espacios sociales en los barrios y pueblos de Madrid gestionados por y para la gente.


Basta ya de desalojos y desahucios, primero la gente.
¡CSO La Traba, 50 años más!


Nota de prensa sobre el desalojo de La Gotera


Ayer, 28 de noviembre de 2012, a las 11:00am, ha sido desalojado el Centro Social Okupado “La Gotera” de Leganés.
Una veintena de policías se ha presentado sin previó aviso en las inmediaciones; rodeando el centro social he impidiendo el acceso al tráfico rodado y a los peatones, con un desproporcionado despliegue, con los rostros cubiertos y sin la identificación visible.
Tras esta “espectacular” puesta en escena y la toma del barrio por parte de la Policía, han procedido a efectuar el desalojo. En esos momentos miembros de la Asamblea del Centro Social han requerido a los agentes la orden de desalojo y posteriormente han accedido éstos al interior, impidiendo sacar el material y las pertenencias, limitando el tiempo a 20 minutos, cuando en un proceso de desalojo los ocupantes tienen derecho a tres horas. La inminente presencia de la abogada y de decenas de vecinos/as, compañeros/as y simpatizantes que han respondido al llamamiento de apoyo, han frenado la coacción policial consiguiendo así sacar las pertenencias en el tiempo establecido.
Desde la Asamblea del Centro Social Okupado La Gotera, denunciamos por medio de este comunicado que la represión y el desalojo no acabarán con los muchos proyectos aquí creados durante cuatro años que han llenado de vida, mediante actividades, actos, talleres, jornadas y espacios de encuentro autogestionarios este espacio, el cual llevaba 25 años abandonado y en estado ruinoso. Queremos manifestar la necesidad de espacios libres y autónomos de la corrupta gestión política y que generan una alternativa real y viable del tejido social en espacios de participación, autogestión y cultura.
Este desalojo no hace más que incentivar nuestra convicción en seguir luchando, y continuar creando espacios liberados frente a la barbarie de la especulación urbanística y las desigualdades sociales.
Por todo ello, os invitamos a participar en la concentración que realizaremos este domingo 2 de diciembre a las 19h en Plaza España (Leganés), contra el desalojo de La Gotera y en defensa de los espacios liberados y autogestionados.


Manifestación por la libertad de Alfon


El pasado sábado 24 de noviembre, varias organizaciones y colectivos convocaron una manifestación por las calles de Vallecas para exigir la absolución sin cargos de todos los detenidos en la huelga general y la libertad de Alfon, joven vallecano de 21 años que desde el 14-N se encuentra en prisión preventiva por petición de la delegación del gobierno. Cerca de mil personas salieron desde la Junta Municipal de Vallecas a las 19h y recorrienron el barrio madrileño gritando consignas por la libertad de los detenidos y alentando a continuar la lucha.
En la reciente Huelga General del 14 de noviembre, fueron detenidas solo en Vallecas 14 personas de las más de 30 que pasaron por los juzgados de Plaza Castilla, y una de ellas a fecha de hoy, permanece en prisión preventiva, Alfonso.
Alfonso y Daira fueron retenidos en la mañana del 14, cuando se dirigían a participar como piquetes, y se les requirió la documentación a escasos cien metros de su casa, y a partir de ahí dio comienzo la pesadilla.
Acusados de tener en su poder material para cometer actos vandálicos se les traslada a la Comisaría de Moratalaz, donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30h de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan sendas órdenes de registro: para la sede de Bukaneros y para los domicilios dónde viven los jóvenes con sus familias.
Registrado el local de la peña de fútbol, junto con los archivos de fichas de socios y pancartas, hay sprays y bengalas, material que incauta la policía. Y de sus viviendas se llevan ambos móviles tras proceder a un registro domiciliario.
Tras 72h retenidas , 13 de las detenidas quedan en libertad con cargos y Alfonso, por expresa petición del Ministerio Fiscal y según el auto de la jueza de guardia, ingresa en prisión esa misma tarde por Alarma Social (figura que desde 2007 desaparece del código penal para preventiva), siendo trasladado en un furgón a la prisión del Soto.
Desde las Asambleas, uniendo nuestra voz a otras organizaciones y colectivos vecinales, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las detenidas.
Queremos dejar constancia del rechazo a la política del miedo, en la que no tiene cabida la respuesta ciudadana ante la impunidad de la violencia ejercida por las instituciones, cuyo único objetivo es criminalizar la protesta social.
Exigimos la puesta en libertad, sin cargos, de todas las personas detenidas en esta Huelga, así como demás Manifestaciones y Concentraciones en las que los ciudadanos y ciudadanas ejercemos el derecho reconocido a manifestar, participar y disentir sobre las imposiciones políticas a las que nos abocan los poderes públicos.

¡Alfon, libertad!



miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuevo tema de Nucleo Terco


Bukaneros no se doblega y saca varias pancartas


Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, volvió acordarse de Cristina Cifuentes después del registro de su local por parte de la Policía Nacional y de las graves acusaciones que hizo la delegada del gobierno, que les culpó de ser los causantes de los disturbios producidos en Madrid tras la manifestación que ponía fin a la jornada de huelga general del 14-N.
En el partido que enfrentaba a Rayo Vallecano y Mallorca mostraron una pancarta que podía leerse, "Tras un registro riguroso al local no encontraste a tu marido. Deseamos que aparezca, guapetona". Esta fue su particular forma de decirle al Gobierno y a Cifuentes que no van a silenciarlos por mucha criminalización que ejerzan sobre ellos.


Siguiendo con este motivo, sacaron otra pancarta agradeciendo los gestos de solidaridad que han recibiron en la última semana, "Gracias a todos los que nos ayudáis a achicar agua. Bukaneros nunca se hundirá". Gesto que también tuvo el resto de la afición con ellos en este partido que les enfrentaba al equipo balear, mostrando varias pancartas por todo el estadio.



No obstante, estas no fueron las únicas pancartas que mostraron en la tarde de ayer en su estadio. A la salida de los jugadores al campo, recibieron al equipo con un tifo en el que salía la calavera de Bukaneros que rezaba "Enemigo público". También mostraron pancartas exigiendo la libertad de Alfon y en solidaridad con el pueblo palestino, "Luchar es nuestro destino con la rabia de un niño palestino. Stop genocidio de Israel".


martes, 27 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

Bob Esponja Fans


Por todas partes... ¡Skinheads Aluche!

ATAQUE FASCISTA AL "CSA LA LLARIEGA"


Ayer a eso de las 8:30 de la tarde un grupo de fascistas, encapuchados han salido de un coche y han tirado varias piedras contra la cristalera del C.S.A. La Llariega, mientras dos jóvenes tomaban tranquilamente algo. La agresión se realizo de manera cobarde y por suerte no lamentamos ningún herido, solo desperfectos en el mobiliario. La piedra llego hasta el final del local, con la suerte de no impactar en ninguno de los compañeros.
No podemos permitir esta situación, el auge del fascismo en la ciudad de león es más que evidente y hay que pararlo. 


¡PEGAR FASCISTAS NO ES DELITO!

¡¡A POR ELLOS SIN PIEDAD!!

Entrevista a la madre de Alfon, detenido en la huelga general del 14N


Entrevista a Elena Ortega, madre de Alfon, joven de 21 años detenido en la huelga general del 14-N y actualmente en prisión preventiva, realizada por "Todo Por la Kausa". 
En este caso TeleK rompe el silencio mediático que envuelve a este tema pese a haber una persona privada de libertad. Podéis ver y escuchar el relato de la detención, el registro de su domicilio, el trato que recibe su hijo por parte de la policía, etc.



domingo, 25 de noviembre de 2012

Comunicado de B.A.F. Madrid ante el encarcelamiento de Alfon y la represión sufrida el 14N


Desde B.A.F. Madrid, hacemos un llamamiento a todos los colectivos e individualidades a solidarizarse con nuestro compañero Alfon, con todos los detenidos en la huelga del pasado 14-N y en general con todos los compañeros presos.
Ante los golpes represivos que están sucediendo en Madrid, es necesario y muy importante que el movimiento antifascista de un paso más allá y muestre su solidaridad y apoyo a las luchas políticas y sociales que actualmente están sufriendo un intento de debilitamiento por parte del Estado.
El pasado 14N, en el contexto de la huelga general en Madrid, Alfon y Daira fueron detenidos en el barrio de Vallekas bajo la acusación de “tenencia de explosivos”. Daira fue puesta en “libertad” tras pasar a disposición judicial y Alfon fue trasladado a Soto del Real donde se encuentra en prisión preventiva a la espera de una resolución que no sabemos ni cuanto tardará en llegar, ni que tipo de condicionante tendrá. El pretexto usado esta vez para encarcelar a Alfon, es “riesgo de fuga” en un intento de crear la “alerta social” a la que estamos tan acostumbrados cada vez que las cosas se les empiezan a complicar al gobierno y policía. 
Nosotros ante tal “alerta social” respondemos con una ALERTA SOLIDARIA Y CONTUNDENTE para mostrar nuestro apoyo al compañero y a todos los que se encuentran en su misma situación. Que cada cual emplee los métodos y vías que crea conveniente para hacerle llegar a Alfon su apoyo, sin poner límites en las acciones ni comunicados y asumiendo siempre a Alfon como uno de los nuestros, sean o no ciertas las acusaciones que vierten sobre él. 
Nosotros, como B.A.F. Madrid, no vamos a desistir en la lucha por su liberación, pero también por la liberación de todos los presos, por el apoyo y la solidaridad con toda la gente que dio la cara el día de la huelga general consiguiendo actuar al margen de los sindicatos para crear un ambiente de huelga general diferente y combativo, a aquellos que se atrevieron a dar la cara e ir un paso más adelante dejando a un lado los formalismos y las inservibles maneras demócratas a las que estamos tan acostumbrados. En definitiva, a los que atacaron antes de ser atacados.
Con el panorama que nos acompaña ahora mismo, es necesario hacer visible que los colectivos y organizaciones políticas se hagan eco de la situación de Alfon y se le asuma como compañero en cualquier circunstancia, sea “culpable” o “inocente”. Para nosotros el resultado es el mismo: ALFON ES NUESTRO COMPAÑERO y no consideramos válido que ningún órgano del gobierno y policía pueda tener peso en esa decisión.

¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!! ¡¡ALFON LIBERTAD!! 
¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

B.A.F. Madrid, Noviembre de 2012

Sudaderas Skinheads Aluche

Precio: 15€


skinheads-aluche@hotmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

BASTA DE MONTAJES ¡ALFON LIBERTAD!


FIESTA ANTIRREPRESIVA R*C

Fiesta antirrepresiva el dia 8 de diciembre, desde las 21:00 hasta las 00:00, de cerveza y calimocho y buena musica. Sera en la Traba, metro legazpi (lineas 6 y 3) por 5 euros. El dinero recaudado ira destinado a los gastos judiciales del camarada Alfon. Organiza Reconstrucción Comunista.


martes, 20 de noviembre de 2012

CAFETA EN LA CSO GATONERA

Este jueves 22 de noviembre habrá cafeta con cervezas de importación y pinchada en directo en la CSO La Gatonera (<M> Vista Alegre) a partir de las siete y hasta las doce, se hace con el fin de recaudar fondos por temas judiciales de la huelga.


Miembros de Iraklis Gate 10 ocupan el consulado español en Salónica en solidaridad con Bukaneros


Varios seguidores del equipo de fútbol griego Iraklis ocuparon hoy la sede del consulado español en Salónica para solidarizarse con los miembros de la peña Bukaneros, del Rayo Vallecano, detenidos por los incidentes de la huelga general del pasado 14 de noviembre. 
Fuentes consulares confirmaron a Efe que esta mañana tres personas entraron en el consulado honorario para ocuparlo "simbólicamente" y entregaron al cónsul un comunicado, mientras en la calle una decena de personas desplegaba una pancarta con el lema "Contra la dictadura económica. Solidaridad a los Bukaneros".



En el comunicado, la peña Grupo Autónomo 10, muestra su "apoyo" a los seguidores del Rayo Vallecano y a los "pueblos de Europa" que se manifestaron el pasado 14N y acusa a la Policía española de "mostrar una vez más la verdadera cara del Estado" al "atacar" a los manifestantes.
Al menos dos integrantes de la peña Bukaneros del Rayo Vallecano fueron detenidos bajo la acusación de haber provocado disturbios durante la multitudinaria manifestación con la que concluyó en Madrid la jornada de huelga del 14N.





Uno de los detenidos el 14N en Vallekas en prisión preventiva


Bukaneros, la hinchada antifascista del Rayo Vallekano, está sufriendo una campaña de criminalización dirigida por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y con la colaboración, como es habitual, de los medios de comunicación afines al poder. Durante la jornada de la huelga general del 14-N su local fue registrado por la policía y la delegada del gobierno les acusó de protagonizar los disturbios con que finalizó la huelga general en Madrid. Esta última acusación es completamente absurda para cualquiera que estuviera en el eje Cibeles-Neptuno-Atocha la noche del 14-N, ya que la respuesta popular a la violencia policial fue generalizada, no fue cosa de ningún grupo pequeño, se nota que cada vez mas gente no está dispuesta a dejarse apalear. Es evidente, y la delegada del gobierno tiene que saberlo (salvo que se crea su propia propaganda), que la violencia policial indiscriminada está creando el caldo de cultivo para un estallido de autodefensa popular como hace muchos años que no se ve en Madrid, quizás, desde las manifestaciones de estudiantes de 1987. Es imprescindible arropar a cualquier colectivo que sea víctima de campañas de criminalización como la que ahora sufre Bukaneros.

Antifascista vallecano en prisión preventiva

El juez decretó el viernes 16 prisión preventiva contra uno de los dos detenidos el día de la huelga general en Vallecas. El juez ha utilizado el socorrido recurso de la "alarma social". Fue la detención de estas dos personas lo que la policía utilizó como pretexto para obtener la orden de registro contra el local de Bukaneros.
Se convocó una concentración para exigir la libertad de Alfon el domingo 18 de noviembre a las 18.00h, en la junta municipal de Vallekas.
En la manifestación antifascista del 17 de noviembre en Madrid se gritaron consignas de apoyo a Alfon y se portó la siguiente pancarta. También, este fin de semana, Riazor Blues y Brigadas Amarillas han sacado pancartas de apoyo en sus respectivos partidos.






El movimiento antifascista vuelve a salir a la calle por el 20N


Como ya es habitual en el marco de las Jornadas Antifascistas organizadas en el mes de noviembre, las coordinadoras antifascistas de todo el estado convocaron una vez más la manifestación por el aniversario del dictador.
Cerca de mil personas marcharon desde Cibeles hasta Sol detrás de una pancarta con el lema "Contra el enemigo nos llama el deber" gritando consignas contra el fascismo, el racismo, la represión policial y animando a continuar la lucha como único camino.
La manifestación transcurrió con normalidad entre un considerable despliegue policial a la cabecera y a la cola de la manifestación.
La Haine entrevistó al  portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid que dijo: "Hemos salido a la calle un año más con la Coordinadora Antifascista con el lema 'Contra el enemigo nos llama el deber'. El enemigo es el capitalismo, eso se ve claramente en la calle con las privatizaciones, con los despidos y los desahucios. Se está buscando un enfrentamiento dentro de la clase trabajadora contra los inmigrantes. En Europa está habiendo un avance de los partidos xenófobos, en una clave autoritaria en la que la represión es la única medida contra todo llamado a la solidaridad. Por eso salimos a la calle, para luchar contra esa imposición del capital!".



lunes, 19 de noviembre de 2012

Indicaciones legales en caso de ser detenido en una manifestación


La manifestación es un ejercicio legítimo mediante el cual exigimos el respeto de nuestros Derechos Fundamentales, no obstante cabe prever que se puedan producir detenciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en cuyo caso, vamos a dar unas pautas prácticas de actuación que nos servirán para que nuestra defensa se de en las mejores condiciones posibles, y protegernos de este modo del abuso institucional, en el caso de que se produjera:
a) Solicitad “Habeas Corpus”. En resumen y llanamente, esto significa que el ciudadano detenido considera que su detención es ilegal e injusta, y solicita la presencia del Juez de Guardia en las dependencias policiales. Esta petición se puede hacer verbalmente, aunque se recomienda que se haga por escrito para poder probar que se hizo si fuera necesario (la policía tiene obligación de facilitar al detenido papel y bolígrafo para que pueda elaborar el escrito).
El escrito debe contener:
1) Nombre completo y DNI (u otro documento de identificación).
2) Añadir el texto: “Solicito que la autoridad judicial comparezca en [La comisaria en la que te encuentras] ya que considero que la detención que he sufrido ha sido ilegal.”
3) A continuación, exponer de manera resumida las circunstancias de la detención, por ejemplo: “Estaba pacíficamente ejerciendo mi derecho fundamental de reunión y de manera sorpresiva he sido detenido por varios agentes.”
4) Fechad el escrito, poned la hora a la que se firma, y firmadlo. Pedid copia sellada del escrito.
5) En la comparecencia del Habeas Corpus, es decir, cuando llegue el Juez, debería estar también vuestro abogado, si ya está designado. Asistirá también el Ministerio Fiscal.
NOTA: El Habeas Corpus, además de ser solicitado por el propio detenido, puede serlo por parte del abogado o por un familiar directo.
b) Si se sufre cualquier tipo de agresión o un mero “porrazo”, solicitad que se “os lleve al médico”. Que se os traslade a un Centro público de Salud (bien Hospital, bien Servicio de urgencias de Atención Primaria), pero que siempre sea un Centro Público. Negaros a otra cosa, aunque puede que se pretenda daros asistencia mediante servicio de ambulancia o similar, es decir, sin trasladaros de dependencias policiales; insistid en que se os traslade de todas formas. Si hubiera cualquier lesión de gravedad, se os debe trasladar a un Hospital necesariamente. En todo caso (se os traslade o no), solicitad copia del parte o informe que el médico emita.
c) Una de las primeras cosas que deberían hacer los agentes que procedan a la detención de un ciudadano es “leerle sus derechos”. Entre estos, se os informará de que tenéis derecho a que la policía avise a un familiar o persona de confianza de vuestra detención y de dónde estáis detenidos, así como a designar a un abogado, preguntándoos en este caso si queréis un abogado de oficio o uno particular. Si queréis ser atendidos por los abogados -ajenos a esta organización- que se han ofrecido voluntaria y altruistamente a prestar sus servicios a los participantes de esta acción, debéis rechazar el abogado de oficio. La persona de confianza o familiar que indiquéis puede ser el propio enlace, y será esta persona quien se encargará de avisar a los abogados. Debéis insistir de que se avise inmediatamente, indicando que el familiar o persona de confianza será quien os busque un abogado, para que así se pueda gestionar el contacto con rapidez.
Cuando se comunique con el enlace, desde Comisaría o desde vuestra persona de confianza o familiar, se os asignará un abogado y este se presentará en la comisaría para representaros, momento en el que debéis aceptarlo.
d) Sea quien sea el abogado que finalmente os asista, se recomienda que nadie preste declaración en dependencias policiales. Negaros a declarar. Después de este trámite podréis entrevistaros con el abogado que haya ido a asistiros.

Fuente:

STOP DESAHUCIOS


domingo, 18 de noviembre de 2012

¡ALFON LIBERTAD!



¡BASTA DE MONTAJES POLICIALES!
¡ALFON LIBERTAD YA!

Dos Detenidos en Pte. de VK por Material Explosivo

Dos miembros de un piquete informativo, un hombre y una mujer, han sido detenidos en el distrito madrileño de Puente de Vallekas portando un artefacto explosivo de fabricación casera, según han informado fuentes de la banda terrorista conocida como Policía NaZional. Esta banda no ha hecho huelga. Tampoco sus camellos. Y se han prestado a herir sindicalistas, agredir menores de edad, defender a los asesinos que matan con sus deshaucios y demás medidas antiobreras. Para variar.
La mujer con mayor disociación realidad-ficción del mundo, Cristina Cifuentes,  ha declarado que la policía cree que el artefacto iba a ser usado de manera “inmediata”.
En declaraciones a la Ser declaró que se anda investigando el caso y estudiando si existe conexión con la Huelga del 14-N.
Cifuentes ha explicado que estas dos personas llevaban explosivos “prácticamente elaborados con gasolina, tornillos y con metralla” y que “estaban, además, en un estado de preparación” que lleva a la Policía “a pensar que se iba a utilizar de manera inmediata”.
Concretamente, los agentes han incautado a los detenidos dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, 2 botellas de gas, así como un petardo de grandes dimensiones que podría actuar como detonador.

¡¡¡LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR!!!

¡¡¡ALFON Y DAIRA LIBERTAD!!!

Fuente: RSA MADRID


jueves, 15 de noviembre de 2012

CONCIERTU ANTIRREPRESIVU UVIEU


UVIEU ANTIFA PRESENTA:
CONCIERTU ANTIRREPRESIVU

SÁBADU 8 D`AVIENTU 
A les 18:00Hores 5€
C.S.O.A LA MADREÑA (UVIÉU)

- PROTERVIA ( MADRIZ CRIMINAL HARDCORE )
 Presentando su nuevo disco "Nuestra Escuela"

- ALCOTAN ( UVIÉU HARDCORE CRUST )

- I.R.A. ( LLANGREU ANTIFA HARDCORE CREW )

- NAPALM ( UVIÉU HARDCORE METAL )

Tolos beneficios del conciertu dirán destinaos al pagu de multes y gastos xudiciales.
Entama: Uviéu Antifa.
Sofiten: Nora Antifa y Sabandijas Street Wear.


Incidentes huelga general 14N






¡A VER SI TOMAN EJEMPLO LOS DE LAS BATUCADAS!


Comunicado de Bukaneros ante la escalada represiva


Ante los graves acontecimientos y falsas acusaciones vertidas hacia este grupo, Bukaneros informa que en los últimos instantes del día de ayer, 14 de noviembre, miembros de las fuerzas de seguridad han acudido a uno de los puntos habituales de reunión de los socios y simpatizantes de nuestra peña, entrando por la fuerza destrozando la puerta y sin aviso previo alguno, informándonos posteriormente a través de una llamada a uno de los muchos socios que sufren seguimientos y cuyos móviles están ilegalmente controlados. El registro, al parecer, ha estado encabezado por una unidad especial dedicada a artefactos explosivos, que ha buscado en todos y cada uno de los rincones, llevándose en principio:
-Diverso material pirotécnico como bengalas y cohetes que utilizamos en todos los partidos en casa, al igual que todos los grupos de animación, para dar ambiente antes de los encuentros y parte del cual estaba destinado a los fuegos artificiales que estaba planificado realizar en el próximo partido ante el Mallorca con motivo de la celebración de nuestro 20 aniversario.
-Material de cocina como cuchillos y otros utensilios que se pueden encontrar en cualquier hogar, así como diversas herramientas.
-Restos de disolventes, gasolina y otros productos similares utilizados en la elaboración de los tifos, algunos para mezclar tintas y colores y otros destinados a la limpieza de los utensilios y del plástico y telas con el que se confeccionan.
-Escudos artesanales utilizados en las clases de Aikido, defensa personal y de otras artes marciales que se imparten en el lugar, así como palos destinados a este fin o a portar banderas y otro material de grada con el que animamos habitualmente a nuestro equipo.
-A todo esto hay que sumar listas de socios, un ordenador, un portátil, tarjetas de cámaras de fotos y otros elementos que, como el resto, nada tienen que ver con artefactos explosivos y que suponemos será para continuar sacando información y criminalizando a nuestro grupo.
Porque tan solo unos instantes antes de que esto sucediera, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no tenía ningún reparo en decir públicamente que detrás de los incidentes con los que finalizaba la jornada de huelga general se encontraba Bukaneros. Es tan obvio que esto responde a una maniobra de despiste y criminalización hacia este grupo, que no haría falta ni denunciarlo, pero ante este registro y persecución sin precedentes no podemos sino alzar la voz y denunciar públicamente el atropello que estamos sufriendo. Somos simplemente la cabeza de turco que utiliza el gobierno para desviar la atención, ya que interesa más tratar a un pequeño colectivo como auténticos terroristas que hablar de las históricas manifestaciones de ayer o de la enésima actuación desproporcionada e inhumana de las fuerzas de seguridad.
Es totalmente surrealista que toda una Delegada del Gobierno intente hacer creer a la sociedad que una simple y pequeña peña de fútbol, que anima al equipo más humilde de toda la Primera División, sea culpable de los disturbios ocasionados en toda una capital como Madrid por, como se aprecia en todas las imágenes, miles de personas. Cristina Cifuentes ha marcado su punto de mira en Bukaneros y esto es un paso más en su proceso de intentar acabar con nosotros, proceso acelerado desde que en el Fondo de Vallekas se mostrara una pancarta tras los incidentes del 25-S que aludía directamente a ella y a su marido, que como toda la sociedad conoce se encuentra fugado de la justicia. Desde entonces, por no callarnos y no ser sumisos ha abierto una guerra frontal y directa contra nosotros, aumentándose los seguimientos, controles, registros y hostigamiento hacia muchos miembros de Bukaneros, siendo este registro el último episodio de una escalada represiva que parece no tener fin.
Bukaneros es una peña nacida por y para animar a nuestro Rayo Vallecano, teniendo como es obvio un marcado carácter social que se refleja en nuestro estadio. Nada más. Todos y cada uno de nuestros miembros, como es lógico, son libres de hacer de forma individual aquello que estimen oportuno en cualquier ámbito, sabiendo que las consecuencias de sus actos recaen sobre su persona y no sobre un colectivo que no sabe lo que cada uno hace cada semana entre partido y partido. Esto tan simple y obvio no es entendido por una delegada del gobierno que nos ha enfilado por decir públicamente aquello que pocos dicen y que todo apunta que va a continuar en esta línea de acoso y derribo hacia Bukaneros. Por ello pedimos que acabe este proceso de criminalización hacia nosotros y que no manchen el nombre de un colectivo con veinte años de historia.
Bukaneros, 20 años al abordaje

miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL 14N



Homenaje por todxs lxs caidxs antifascistas

Concentración 11 de Noviembre (Legazpi) 




¡EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA!


martes, 13 de noviembre de 2012

Manifestación Antifascista: Contra el enemigo nos llama el deber


Sábado 17 de Noviembre de 2012 a las 19:00h. Cibeles - Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid (Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, Bukaneros, Colectivos de Jóvenes Comunistas, CSO La Traba, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, La Plataforma, RASH Madrid, Yesca)
Apoya: Archivo, Guerra y Exilio, Asamblea Popular de Aluche, Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, Asociación de Estuduantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Ateneo Republicano de Carabanchel, CSOA La Casika, ESLA El Eko, Móstoles Antifascista, SHARP Madrid, Skinheads Aluche.

CONTRA EL ENEMIGO NOS LLAMA EL DEBER
Contra el enemigo nos llama el deber, hoy 76 años después del inicio de la guerra revolucionaria antifascista este grito de rebeldía sigue vigente pues, con el paso de los años pese a que las formas de dominación puedan parecer distintas, la esencia es la misma: Capitalismo y fascismo, dos caras de un sistema basado en perpetuar los privilegios y el bienestar de unos pocos a costa de la explotación y el malestar de la gran mayoría.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pacifismo es cobardia


¡Menos batucadas y más barricadas!



Saboreando la gloriosa victoria..

Rayo 3-2 Celta, La grada
Pancarta en recuerdo de nuestro compañero Carlos Javier Palomino

 Y como no podía ser menos el partido fue acompañado por un gran
tifazo le pese a quien le pese.. 


domingo, 11 de noviembre de 2012

El responsable de seguridad del Madrid Arena es un conocido nazi-fascista


Los hemos visto con un chaleco amarillo. Sin saber qué hacer ante una avalancha humana. Algunos echaban los brazos al bulto para estirar de las primeras manos que palpaban. Otros se echaban las manos a la cabeza, demostrando su nula formación en la materia. Más de uno, según los testigos de la tragedia del Madrid Arena, aseguran que los “seguratas” resolvieron los conflictos que se les presentaban intimidando de malas maneras. No distribuyeron a los miles de asistentes en las diferentes plantas, cerraron las puertas de salida de la pista creando un embotellamiento que ya ha causado la muerte a cuatro chicas.

Los 75 encargados de la seguridad interior del Madrid Arena no eran profesionales. Ninguno fue dado de alta esa noche y tan sólo cobraron seis euros por hora. Su empresa, Kontrol 34, tiene como objeto social la organización de eventos, aunque el organizador de la macrofiesta de Halloween, DivierTT, informara al Ayuntamiento de que los trabajadores de esta sociedad se encargarían de que dentro del recinto se estuviera seguro.

Aun así, nunca han podido dedicarse a la seguridad privada. Lo impiden los antecedentes penales que, entre otros, acarrea su actual administrador único, Juan Carlos García Perdiguero, histórico cabecilla del grupo ultra Frente Atlético, seguidores violentos y neonazis del Atlético de Madrid.

Los antecedentes de García Perdiguero recorren dos décadas de historial policial. En 1987 fue detenido por la Policía por primera vez, pero es en 1988 cuando se hace famoso dentro de los ultras madrileños por apuñalar a un policía municipalen los alrededores del estadio Vicente Calderón con un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El agente salvó la vida gracias a la chequera de multas, pero quedó patente que Perdiguero tiraba a matar. Directo al corazón.

Junto a él estaban otros siete miembros del Frente Atlético, algunos menores de edad, que jalearon su hazaña durante el partido Atlético de Madrid- Atlétic de Bilbao, antes de ser detenidos por las fuerzas de seguridad. Tenía 21 años y todo un camino delincuencial por delante. Después vinieron múltiples detenciones por agresiones, robos y robos con fuerza. Pero fue en 1996 cuando un juzgado andaluz le mandó a prisión, recalcando en su sentencia el carácter racista y neonazi del delito.
Ataque racista en Sevilla
Era la Feria de Abril de 1992. El Atlético de Madrid viajaba a la capital andaluza para enfrentarse con el Sevilla y detrás del equipo, siempre y más con Jesús Gil al frente, están sus ultras. Allí García Perdiguero junto con otro “camarada” se pasea entre las casetas, hasta que fija su objetivo en un negro que vendía tras un tenderete. Comenzó a insultarle y golpearle, hasta que dos jóvenes sevillanos se entrometieron en su camino para defender a la víctima. No lo dudó. Volvió a tirar de navaja y de milagro no acabó con la vida de los chicos.

Según recuerda Eduardo Millán, abogado de una de las víctimas, “la agresión fue brutal”. “Casi muere una de las personas. No había pasado nada similar por aquí y recuerdo que el fiscal hizo hincapié en buscar una sentencia ejemplar contra el racismo en aquel caso. De los dos acusados sólo él fue condenado, porque se consiguió acreditar que fue quien utilizó el arma”, cuenta. Cuando este letrado sevillano se enteró de que aquel Perdiguero ha sido el encargado de organizar la seguridad del Madrid Arena no daba crédito. “¿Cómo pueden aquellos que generan inseguridad repartirla?”. La muerte de Katia Esteban, Belén Langdon, Rocío Oña y Cristina Arce, y el agonizante estado de María Teresa Alonso parecen acreditar que no pueden.

Las detenciones e ingresos en prisión se han seguido sucediendo en la vida de este skin hasta 2008, año en que los juzgados de instrucción nº2 y nº4 de Madrid pidieron su prisión preventiva por diferentes delitos.
De ultras a hombres de empresa
A sus más de 40 años, Juan Carlos García Perdiguero fue nombrado administrador único de Kontrol 34 el 31 de julio de este año, apenas mes y medio después de la creación de la sociedad, aunque fue publicado en el BORME el 27 de septiembre.

Su antecesor en el cargo, Jesús María Álvarez Plaza, es un abogado estrechamente relacionado con el organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, dueño de DivierTT. Según fuentes de los cuerpos de seguridad, “es difícil creerse que Flores no conociera la procedencia y los antecedentes de esta empresa, ya que ha tenido vinculaciones con ellos desde hace bastante tiempo”.

Kontrol 34 se inscribió en el Registro Mercantil el pasado 6 de junio. Su socio único, Carlos Manzanares Rodríguez, también es un conocido de los Cuerpos de Seguridad por su relación con la banda de Cásper, Ángel Suárez Flores, y en el mundo ultra bajo el apodo que compartía con su hermano, Manza.

Su hermano Francisco Javier fue asesinado en 2001, dentro de una oleada de crímenes que rodearon a la organización de Cásper, en la que también cayeron otros miembros de la banda como Iván Llorente Liébana, tiroteado en 2002 en Motril o el rey del butrón, Juan Miguel Ortega Sánchez, en 2009.

La última vez que personas de este grupo ultra, aunque sin estar bajo las siglas de Kontrol 34, se vieron involucradas en un hecho violento, fue el asesinato del angoleño Ndombele Augusto Domingos, de 16 años, en 2002. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia que ejerció la acusación popular contra José David Fuertes, otro skin miembro de esta red ilegal de porteros de discoteca, recuerda que el Tocho, como se le conoce en el mundo ultra, trabajaba de “extra de seguridad” esa noche en la discoteca Inn de Costa Polvoranca. Surgió una pelea entre otro skin y un amigo de Ndombele y “El Tocho medió usando la navaja y asesinando al adolescente”.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Comunicado de Mavi Muñoz para el 11 de noviembre


Hola compañer@s:
Volvemos a reunirnos un 11 de noviembre más, un 11 de noviembre marcado en el calendario de nuestras vidas como maldito, un día que quedó grabado en nuestro cerebro, porque pudimos presenciar, un@s en directo y otr@s en imágenes que recorrieron el mundo, el despiadado y cruel asesinato, a manos de la sin razón del terrorismo nazi, en la línea 3, del metro de Madrid, en su estación de Legazpi; como una certera y mortal puñalada propinada por el asesino Josué Estébanez de la Hija, nos arrebataba de nuestro lado a Carlos Javier Palomino Muñoz, que ese día junto a sus compañeros antifascistas y antirracistas, les iban a gritar NO a la intolerancia, NO al racismo, SI al diferente; a la cara de  los grupúsculos  de la organización de ultraderecha-neonazi, Democracia Nacional, que ese día se manifestaban en el barrio multicultural de Usera, pidiendo a gritos “Mas crematorios y menos locutorios”, y “los españoles primero”. Y al que pertenecía el militar-asesino Josué Estébanez de la Hija. Hoy Carlos hace 5 años, que ya no nos acompaña, pero su muerte no fue en vano, porque hoy y aquí, en el lugar donde nos dió su último respiro de vida, venimos a recordarle, a gritar que sigue muy presente en nuestros corazones, y que la lucha continúa viva, y en los tiempos que corren más que nunca.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS!

NADIE ES OLVIDADO

NADIE ES PERDONADO






EN ALUCHE 
¡NO OLVIDAMOS!

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Libertad para los ultras!


Entrevista a Marc hijo de Sam

Pues bien aqui teneis su testimonio tras su puesta en libertad con cargos.





martes, 6 de noviembre de 2012

Concierto antirrepresivo

10 de Noviembre CSO La Eskuela Taller (Alcorcón)
20:00h