martes, 29 de enero de 2013

Las Risas No Terminan

Bueno queridos lectores traemos noticias frescas desde León, al parecer la "gente jodida" de por allí
 (si, aquellos que van perdiendo gorras y pancartas esos mismos) vuelven a la carga desde el monitor de su habitación con este super "Patetic-Blog" intentando hacer burla al blog de "Malas Calles Crew León", ponemos una imagen para aumentar mas las carcajadas ya que la ocasión lo merece.

¿Vergonzoso verdad? JAJAJA
En este super blog también nos nombran y nos dedican alguna entrada a "Skinheads Aluche"
 (seguramente será por el cariño y aprecio que nos tienen estos frikis), bueno solo decirles que echamos de menos sus hazañas de jóvenes guerreros arios pierde gorras y que sigan sacándonos carcajadas y recordándonos que estamos haciendo un buen trabajo.

¿León Anti-Antifa? ¡ JAJAJA LOS JUZGADOS SI !

domingo, 27 de enero de 2013

¡SIEMPRE FUERTES!


SKINHEADS ALUCHE CREW

Perros Callejeros


miércoles, 23 de enero de 2013

Charla-debate en Ciempozuelos el viernes 25 de enero por los detenidos en la huelga general 14N

Ciempozuelos (Madrid) C/ Colegiata 3 (Biblioteca Municipal) 19:00 hrs

PONENTES:
Paz Fernández (Hermana de Alfon)
Abogada que tratará el tema de los F.I.E.S.
Representantes del grupo de apoyo a Alfon y Madres contra la Represión.

domingo, 20 de enero de 2013

Un enorme dispositivo policial impide el Irreductibles Fest en el CSO La Traba

Cancelan el concierto solidario con los detenidos de la huelga general del 14N alegando motivos relacionados con el Madrid Arena.
Decenas de furgones de la policía antidisturbios situados en los alrededores del CSO La Traba y la presencia de bomberos hicieron saltar la alarma y los rumores de desalojo. El Irreductibles Fest, concierto en el que participaban varias bandas musicales de referencia para apoyar a los detenidos en la huelga general del 14N, iba a tener lugar en la tarde de este sábado. La policía había impedido su realización en la sala Rock Kitchen y la asamblea de La Traba cedió sus instalaciones de urgencia de manera solidaria.
Hacia las 18 horas tarde un enorme dispositivo policial de hasta 15 furgones llegaba al centro social y se extendía hasta la calle Delicias. Con una orden de inspección de un juzgado de instrucción y tras negociaciones con portavoces del concierto, finalmente entró en el centro social una delegación de policías, bomberos y secretarios judiciales para "valorar" si se daban las "condiciones técnicas" para la realización del evento. Alegaron que la inspección se incluía en el marco de "las precauciones tomadas tras los hechos del Madrid Arena".
Varios bomberos comentaron que las condiciones del inmueble estaban "mejor de lo que nos esperábamos", sin embargo finalmente la decisión policial fue de cancelar el concierto.
Cientos de personas que acudían al evento se iban agolpando en las cercanías de La Traba y la tensión crecía por momentos. Mandos policiales dijeron que la policía antidisturbios no se retiraría hasta que la gente hubiera sido dispersada. Para evitar la represión policial tanto organizadores del concierto como activistas del CSO La Traba como incluso algunas bandas musicales participantes en el concierto animaron a la gente a no caer en las provocaciones y a marcharse. En Twitter, el grupo de hip hop Los Chikos del Maíz publicó "el estado policial de Cifuentes suspende el Irreductibles Fest. Volved a casa. Además de ladrones, dictadores".
Finalmente, hacia las 21 horas, con la zona mayormente despejada, la policía procedió a retirar el dispositivo represivo y a marcharse. En breve la organización emitirá un comunicado.

jueves, 17 de enero de 2013

El fiscal pide 42 años para 18 miembros del grupo neonazi Frente Anti Sistema

La Audiencia de Valencia juzgará al asesino de Guillem Agulló, a un concejal de Silla y a dos militares que fueron detenidos en la operación contra organización violenta de extrema derecha. El colectivo se financiaba con conciertos y venta de armas.
El fiscal pide penas que suman cuarenta y dos años de prisión para 18 miembros del grupo neonazi Frente Anti Sistema (FAS) que fue desarticulado en Valencia en 2005. Entre los dieciocho acusados, que serán juzgados en la Audiencia de Valencia, hay dos militares, el concejal de Silla de España 2000 José Alejandro Serrador y al asesino confeso de Guillem Agulló, Pedro Cuevas. El fiscal pide que once acusados sean condenados a dos años, cuatro a tres años, dos a seis años y uno a dos años y medio. Todos los procesados están acusados de asociación ilícita y los que se enfrentan a penas más altas también están imputados por tenencia de armas. Los acusados se financiaban con conciertos como el de Killer Sorpresa.

Marcha por los Presos de Euskal Herria

Miles de personas salieron a las calles Bilbao por los derechos de los presos vascos



ABC y sus Mentiras sobre Alfon

Tanto su madre como Alfon pondrán una denuncia si este periódico no rectifica lo que a editado.
Alfon se querellará con el periódico ABC si no rectifica inmediatamente lo editado en su periódico tratándole de "atracador,agresor sexual y drogas".
La madre de alfon a explicado a cuartopoder.com "que mandará un burofax al periódico para rectifiquen públicamente lo que han editado de Alfon.Si no lo hicieran así emprenderíamos acciones legales".
Los periódicos burgueses en su linea buscando carnaza de cualquier índole.Bien podrían sacar los trapos sucios de algún político que seguro que por donde tirar.

Juzgan a cinco nazi-fascistas por dar una paliza a un indigente en Chamberí

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este próximo martes y miércoles a cinco nazi-fascistas acusados de dar una brutal paliza a un indigente cuando dormía en un fotomatón de la zona de Moncloa. Los autores le dejaron en coma debido a los fuertes golpes y con pérdida del habla por las lesiones neurológicas. 
Los nazi-fascistas Mykhaylo T.; Javier R. B., Enrique Simón G. C.; María Leticia G. D. e Iván L. G. se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de lesiones. Se enfrentan a una pena de entre doce y diez años de prisión, así como a una indemnización conjunta de 300.000 € a favor de la víctima.
Según el fiscal, sobre las tres de la madrugada del 23 de agosto de 2009, los procesados empezaron a propinar patadas en la cabeza a Rafael Santamaría, un indigente que estaba pasando la noche en un fotomatón en la calle Arcipreste de Hita. A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico con contusión hemorrágica intraparenquimatosa, de la que tardó en curar 541 días. Como secuela, a Rafael le ha quedado una alteración cognitivo-conductual que le limita para cualquier actividad de cierta complejidad, circunstancia en la que requiere supervisión de terceros.


[ULTIMA HORA] Irreductibles Fest Madrid

** ULTIMA HORA**

CAMBIO DE SALA DEL IRREDUCTIBLES FEST

Cuando faltan apenas 3 días para que se celebre el concierto, se nos ha informado desde la sala Rock Kitchen que por presiones de la policía municipal de Madrid queda suspendido el Irreductibles Fest de este sábado. Una vez más se pone de manifiesto que no interesan los grupos con conciencia política tocando por causas sociales y que la libertad de expresión es para quien la pueda pagar: ABC, La Razón, Intereconomía...
A pesar de este ataque frontal contra las libertades civiles más básicas no nos han conseguido detener y el Irreductibles Fest (haciendo honor a su nombre) sigue adelante. Buscando poder mantener este concierto por una causa tan noble, hemos conseguido trasladarlo al CSOA La Traba, demostrando que los movimientos sociales son los que construyen la alternativa cuando nos quieren silenciar.
Entendemos que siendo un cambio tan precipitado a quién no pueda asistir o no se entere a tiempo y desee devolver la entrada, le será devuelto el dinero (hasta el 26 de enero), en ticketa o en los puntos de venta. Entradas ya no hay disponibles y no se van a vender en taquilla. Por supuesto que todo aquel que compró su entrada para la Rock Kitchen tiene asegurado el acceso al festival presentándola en la puerta, sólo cambio la ubicación del festival.
Agradecer de nuevo a los grupos y a todos los que están colaborando para que el concierto salga adelante, así como al CSOA La Traba por la rapidez con la que nos ha cedido el espacio.
Nos vemos el sábado a las 19.30 horas en el CSOA La Traba, Calle Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi.

NO PASARÁN.
Comparte. Difunde.
TODOS LOS BENEFICIOS DEL EVENTO SERAN PARA LOS DETENIDOS DEL 14N EN LA HUELGA GENERAL

sábado, 12 de enero de 2013

Entrevista al jóven Alfonso Fernández


"Sacaron una bolsa con el supuesto explosivo de unos matorrales y dijeron que era mía"
Entrevista con Alfonso Fernández, "Alfon", el único detenido del 14N que ha permanecido 56 días detenido

"Nos interrogaron con el rostro cubierto y nos llamaron vagos, parásitos y comunistas"

"Mi detención fue casual, pero mi ingreso en prisión fue por razones políticas"



Me reúno con Alfonso Fernández, 'Alfon', en Vallecas, el barrio donde siempre ha vivido y que estos días está empapelado con cientos de carteles que reivindican su puesta en libertad. En el propio local donde tomamos un café, mientras charlamos, hay una pegatina en la que se lee “Alfon libertad”.

El joven vallecano llega acompañado de Daira, su novia, detenida con él durante la huelga general del 14 de noviembre y puesta dos días más tarde en libertad con cargos. Se besan y ella se va: “Tengo mucho que estudiar”, dice. 

El rostro aún aniñado de Alfon delata su edad: 21 años. En los primeros minutos habla con cierta timidez, pero se va soltando a medida que transcurre la conversación, de dos horas de duración. 

Pregunta: ¿Qué pasó el 14 de noviembre, jornada de huelga general, para que le detuvieran?
Respuesta: Fue a primera hora de la mañana. Mi novia Daira y yo estábamos yendo a buscar a mi tío, mi madre estaba duchándose, íbamos a volver para recogerla e ir juntos al piquete de cocheras, como hemos hecho en todas las huelgas. 
Había más gente, estábamos en una calle entre la casa de mi tío y la mía, y entonces tres policías secretas nos paran, nos piden la documentación, accedimos a entregársela, nos preguntaron dónde íbamos, yo les dije que a casa de mi tío, estábamos justo ya casi debajo de la ventana de la casa de mi tío, y entonces un policía secreta, vestido de paisano, saca de unos matorrales algo, una bolsa, y me pregunta que dónde voy con eso, que qué era eso que llevaba yo ahí. 
Sacan lo que hay dentro de la bolsa y vemos que era como una especie de artefacto casero o algo así, que tampoco creo que llegase a ser un explosivo como dicen, no sé, era algo que tenía gasolina y no sé qué más. Así que me dicen que si estoy loco, que dónde voy con eso, yo les digo que se están equivocando. 
En ese momento en esa calle había mucha gente, pero fue a nosotros a quienes nos pararon. Los tres secretas llamaron a otros y vinieron más policías, muchos. La verdad es que Daira fue muy valiente, más valiente que yo, aunque yo tuve que hacerme el duro en más de una ocasión, pero yo creo que lo pasé peor que ella, porque también estaba preocupado por ella. Fue muy valiente, valiente, valiente. De allí nos llevaron a la comisaría de Moratalaz.

P: ¿Qué les preguntaron en la comisaría, cómo fue el trato?
R: Hostil, como cualquier detención en una comisaría. A las 17 horas de estar allí y después de habernos tomado las huellas repetidas veces para comprobar, supongo, si estaban en la bolsa del artefacto explosivo o como quieran llamarlo, me sacaron y me dijeron que me fuese con un señor, este señor era de la brigada de información o la brigada político-social la llamaría yo, estaba encapuchado esperándome para entrar a una sala donde había cuatro más como él, todos con el rostro cubierto. 

P: ¿En el interrogatorio estaban con el rostro cubierto?
Sí, en ningún momento pude verles el rostro. En la comisaría hubo comentarios muy desagradables, comentarios en los que decían que éramos parásitos, vagos, comunistas, y cosas así. Los interrogatorios fueron muy pesados, a mí se me hizo muy duro, sobre todo también por la presencia de Daira en ellos. Estando solo lo habría vivido de otra manera, más tranquilo, pero al estar con mi compañera y verla en esa situación, pues... ellos también lo aprovecharon contra mí, y eso es lo que se me hizo más duro de llevar, que tuviese que sufrir eso mi compañera y que ellos lo utilizasen contra mí.

P: ¿Cómo lo utilizaron?
R: Diciendo que yo era un hijo de puta que no la quería, que lo que ella estaba pasando era por mi culpa, que yo era un maricón, y que no me la merecía, cosas así... Fueron los momentos más duros. Fue durante los registros. Estando aún en comisaría cogieron las llaves de mi casa, las de Daira y me comunicaron que iban a hacer registros en la sede de Bukaneros [grupo de seguidores del equipo de fútbol del Rayo Vallecano], en mi casa y en la de mi novia. 

P: ¿Cómo fueron esos registros?
R: Nos tuvieron esposados en Bukaneros, presenciando el registro, a mí me decían esas cosas sobre mi novia, además había una cámara de televisión persiguiéndome, eran del programa sensacionalista de Mercedes Milá, persiguiéndome todo el rato durante ese registro, todos los policías encapuchados, parecía de película, una cosa increíble.  

Luego ya subimos al coche y fuimos a casa de Daira donde siguieron el registro y donde ya empezaron a ver un poco que tenían un circo montado y que se estaban equivocando. Se llevaron el ordenador de casa de Daira y luego fuimos a mi casa y en mi casa se llevaron mi móvil, no tenía ordenador. Y ahí estuvieron, siete policías encapuchados registrando mi habitación, mirando las fotos de cuando tenía 6 años, 3 años... No sé qué querían encontrar, explosivos o algo, pero claro, no encontraron nada parecido, y ya volvimos a comisaría y me devolvieron a los calabozos. 

P: ¿Les interrogaron juntos o por separado?
R: De todo, juntos y separados.

P: ¿Sabe si han encontrado huellas en la bolsa?
R: No, no, no hay nada de huellas

P. ¿En la comisaría estaba solo en la celda?
R: Sí, yo en una celda y Daira en otra. Pero podíamos escucharnos, nos preguntábamos que qué tal, yo le decía que cómo estaba y que estuviese bien, que estuviese tranquila,que teníamos que esperar a que llegara nuestro abogado. Y eso es lo que hicimos, esperar a que llegase y eso les enfadó mucho porque está claro que no querían nada bueno para nosotros

P: ¿Ya se imaginaba que ordenarían su ingreso en la cárcel?
Me dijeron que si no colaboraba con ellos, si no les decía lo que ellos querían saber, me iba a comer el marrón y ellos se iban a alegrar porque yo era un hijo de puta. Eso me dijeron, y ahí ya supe que la situación era muy difícil y que podía acabar como acabó.

P: ¿Le dijeron eso?
Sí, porque claro, ellos tienen archivos con miles de personas y de gente que está relacionada con activismo, militancia o con organizaciones que reivindiquen derechos sociales o cualquier cosa que a ellos no les parezca bien. Y ellos sabían de mi historial, de mi militancia en ciertos colectivos, y ellos querían quitarme del medio para dar un toque a la gente, como medida ejemplarizante, para dejar claro que ellos tienen el poder y están dispuestos a usarlo de cualquier manera.

P: ¿Cuál es ese historial del que habla, había tenido algún otro problema con la policía?
Sí, el 19 de junio de 2012, en Vallecas. En este barrio se vive un estado policial las 24 horas del día, el acoso es constante. Estamos acostumbrados, la juventud sobre todo, a los cacheos y a los malos tratos por su parte y aquél día tuve que soportar que a mi tía la pegasen una paliza entre doce policías, que la llevasen a un callejón y le pisasen la cabeza, le partiesen costillas, dedos de los pies, moratones por todo el cuerpo, hay fotos de todo esto. 
Era un día normal, nos pidieron de forma arbitraria la identificación, aquí en Vallecas es así, son policías jóvenes que están empezando y están muy crecidos, son muy chulos, muy prepotentes. Estuvieron desde el primer momento con insultos y amenazas. Como les exigimos otro trato, sacaron ya las porras extensibles, que son de acero, y se liaron allí a golpes, y mi tía fue la peor parada porque fue la que menos se dejó maltratar y se la llevaron a una calle y a mi tío y a mí nos llevaron a otro lado, y ese fue el altercado, nos acusan de atentado contra la autoridad pero todo el mundo sabe qué pasó realmente.  

P: ¿Qué edad tiene su tía?
38 años 

P: ¿Lo denunciaron?
Sí, claro. Estamos esperando a ver qué pasa, a ver qué dice la policía, nosotros tenemos el informe forense donde se ve reflejado el trato. Y luego en comisaría recibimos insultos, nos dijeron que no les engañáramos, que éramos unos rojos de mierda, que con nosotros la solución sería una sentencia de muerte, y bueno, hubo patadas, insultos, maltratos. Fue en la de Portazgo, en Vallecas, aquí son comunes los maltratos y abusos a los detenidos, desde bastante tiempo atrás que pasa esto

P: Volviendo al 14N. Dos días después, el 16 de noviembre, les pusieron a disposición judicial.
R: Sí, nos llevaron a Plaza Castilla. Declaramos los últimos, había muchos detenidos de la jornada de huelga, parece ser que la lucha fue muy intensa, había jóvenes y no jóvenes detenidos contándome qué había pasado con la policía, me contaron la primera carga sin sentido que hubo, las detenciones absurdas a dedo por la calle, los cargos inventados, cada uno contando un poco su historia.
Luego nos llegó la información de que habían llamado de delegación del gobierno a alguien en Plaza de Castilla, alguien con poder para decidir y que tenía que ingresar en prisión. No podían meterme por riesgo de fuga en prisión preventiva porque tengo arraigo, trabajo con mi padre, no había método, pero sabíamos que había presión para que ingresara. 
Cuando me dijeron que firmase, pregunté qué firmaba y me dijeron que el ingreso en prisión. Firmé. A lo que yo tenía miedo era a preguntar qué pasaba con Daira, les pregunté y me dijeron que no, que Daira se iba y ya fue el momento de felicidad, me puse a llorar de emoción, de la alegría por saber que para ella terminaba, que se iba a su casa y que iba a dormir con su familia. 
Me dejaron que me despidiera de ella, la abracé y la besé, ella estaba llorando y mal pero yo la verdad es que no podía estar mal sabiendo que ella volvía a casa, por esa razón la  verdad es que ingresé con una sonrisa en la cárcel.

P: ¿Por qué cree que le ingresaron en prisión?
R: La detención fue casual, estábamos en el momento equivocado en el lugar equivocado, pero el ingreso en prisión fue a dedo porque yo tenía actividad política y me organizaba a nivel de barrio y de colectivos reivindicativos y de un carácter más revolucionario, pero no tengo ningún historial de violencia, ni de explosivos, ni de altercados ni de nada. Vieron a un joven que intentaba organizarse en el barrio con otros jóvenes y no jóvenes y eso fue lo que motivó mi ingreso en prisión

P: En estos momentos ¿qué cargos hay contra usted?
R: Tengo atentado a la autoridad por lo del mes de junio, cuando lo de mi tía, y ahora una acusación de tenencia de explosivos. Y estos son los problemas que tengo con la justicia y no hay más, no hay nada más.

P:¿Ha leído una información en el ABC que le atribuye delitos? 
R: Me lo han contado. Ya conocemos la maquinaria propagandística de la derecha ultraconservadora y ultraliberal de este país, que es muy rancia y no tiene escrúpulos. Usan cualquier cosa o inventan cualquier cosa para intentar desmovilizar y asustar a la gente y salirse con la suya, pero tenemos que mantenernos fríos y no caer en sus provocaciones

P:¿Van a tomar medidas?
Tendrán noticias nuestras sobre este tema, pero todo a su tiempo

P: Y ya en la prisión de Soto del Real, ¿cómo fue?
Duro, pero se hizo mucho menos duro gracias a toda la solidaridad que hubo desde fuera, la verdad es que eso me ayudaba. Me la transmitía mi madre cuando venía a verme una vez a la semana, y los abogados de la Asociación Libre de Abogados que venían a verme mucho para darme ánimos, me contaban los actos de apoyo, la solidaridad, eso me ayudaba mucho. 

P: ¿Podía mantener correspondencia, recibía cartas?
R: La primera semana sí, porque aún no estaba en FIES [fichero que supone una vigilancia de 24 horas al preso, con restricción de movimientos y control de comunicaciones] pero luego ya solo tenía derecho a dos cartas semanales, que llegaban los martes por la tarde, pero todas las cartas que yo envié no llegaron, y luego ya dejó de llegarme a mi también. 

P: ¿Se han perdido esas cartas?
R: No lo sé, las tendrán en el juzgado o en el centro, interpretándolas, supongo que las tendrán ellos todavía

P: ¿Cómo eran los días en la cárcel?
R: Se hacían muy largos, las mañanas sobre todo, hasta la una que comes era muy largo, intentaba leer y hacer ejercicio y pasar el tiempo distraido. Por las tardes si teníamos un balón jugábamos un partido de fútbol o una partida de cartas. La lectura y el deporte eran fundamentales para matar el tiempo. El resto del tiempo estás en tu celda con tu compañero y ya está...

P: ¿Qué tal le trataron?
Bien, ni bien ni mal, allí tú llegas y tienes que tener firmeza, saber dónde estás y que hay gente que tiene una manera de entender la vida diferente. La verdad es que mi caso era especial, porque no había nadie que estuviera por los mismos motivos que yo. Tuve que adaptarme al sitio y saber cómo actuar para tener mi círculo de amistad allí dentro y llevarlo más a gusto

P: ¿Le cambiaron de módulo?
R: Sí, al principio estaba en uno de menores, con gente de mi edad. Pero luego, al cabo de un mes, me llevaron a otro en el que había 50 personas más, estaba el módulo lleno, éramos casi 150, y ya era una media más de la edad de mi padre, había un par de personas de 28 años pero el resto eran mayores. 
Allí se me hizo más duro adaptarme, fueron los días más tristes, me costó hacerme al sitio, ya no estaba con chavales de mi edad y ya el de qué hablar o cómo relacionarme con ellos cambiaba mucho
En este punto de la conversación llega Elena Ortega, la madre de Alfon, diciendo sonriente: 
“Unos de un coche me han reconocido, me han pitado, han bajado la ventanilla y me han dicho: Enhorabuena, que ya lo tienes en casa!!!. Estoy abrumada ante la solidaridad que estoy recibiendo”.
Alfon sonríe y prosigue: 
-En ese módulo ya noté que el trato no era como el que recibe cualquier otro preso, era un trato más especial, primero estuve en una celda, a la mañana siguiente tuve que recoger las cosas y subirme a otra celda porque al estar en FIES era obligatorio estar en la segunda planta y otra vez el cambio...
A mí me pusieron un FIES-5, pero hay otro tipo de presos en Soto con otro tipo de FIES que llevan muchos años de primer grado en aislamiento, presos políticos también y están bastantes olvidados, la verdad, y eso es importante que se sepa, que no soy ni el primero ni el único preso político que hay en España. 
Y como digo esos fueron días muy confusos y bastantes duros para soportar mentalmente y bueno, mi madre me ayudó mucho en este aspecto y la verdad es que se lo debo a ella. 

P: Cuando dice que recibía un trato especial, ¿se refiere a los funcionarios?
R: Sí, me hacían muchas preguntas, algunas veces no tenía mucho sentido, me llamaban todas las tardes para preguntarme qué había hecho durante el día, dónde había estado, "¿dónde voy a estar?", les decía yo.
Luego ya se les fue pasando un poco, al conocerme. Yo creo que se esperaban otra cosa, al igual que los de la Junta de la cárcel: Al verme y escucharme se quedaban un poco desconcertados porque veían que mi personalidad no se correspondía con lo que la policía supongo que les habría contado, y que el FIES no era método con mucho sentido para mí.

P: ¿Se acuerda de su primera manifestación?
R: No, sería a hombros de mi padre o en el carrito. Y desde entonces muchas.

P: ¿Qué es para usted la política?
R: Para mí la política es revolucionaria, decir la verdad es siempre revolucionario, creo en una política más a nivel extraparlamentario, pero también creo que es necesario que la gente que se mueve a nivel parlamentario o más institucional tenga una conciencia de clase, tan olvidada ahora. Para mí la política tiene un carácter más a nivel de calle.

P: ¿Cómo se pueden cambiar las cosas desde la calle?
Creando el poder popular, empezando por los barrios, reuniéndose en asambleas, creando centros sociales donde la gente se reúna, y donde el barrio se organice para sacar adelante sus reivindicaciones. El problema es que en los barrios como Vallecas, cuando ven que crece la organización y el descontento y que la gente piensa y se queja, pues lo revientan metiendo droga o criminalizando y lo usan para desmovilizar a la población. 

P: ¿Qué opina de Internet como herramienta para cambiar las cosas?
Es un arma de doble filo. A nivel de difusión es vital, pero luego les sirve para tenernos controlados, localizados, y también crea desmovilización, hay gente que cree que la revolución se hace desde su ordenador y ya está pero el cambio necesita de la calle, de los barrios. 

 P: ¿Cómo definiría Vallecas?
Alegre y combativa

P: ¿Y a su familia?
Alegre y combativa. Vallecana

P: ¿Qué piensa del 15M?
En un principio me ilusioné mucho por ver una corriente popular con reivindicaciones, también tengo mis diferencias, claro, cada uno tiene su forma de verlo, pero he participado en él. Creo que habría que separarse de expresiones como “ni de izquierdas ni de derechas” porque unas medidas como las que se piden desde el 15M son de izquierdas, y no pasa nada por decirlo. Sí, somos los de abajo y vamos a por los de arriba, pero con unas medidas de izquierdas y revolucionarias, desde mi punto de vista.

P: ¿Hay alguna figura política a la que admire?
El Che Guevara, por ejemplo. Por cierto, ahora me acabo de acordar que en la prisión no dejaron que entrase el libro "Biografía a dos voces”, una biografía de Fidel Castro [de Ignacio Ramonet], lo vetaron diciendo que no se ajustaba a las características del centro. En fin. Las cárceles en este sistema no están hechas para los malos, están hechas para que algunos paguen los desajustes y las injusticias de un sistema de capas y de clases

P: ¿Qué es Bukaneros?
Empezó como peña de fútbol por el 92 y nada más, con los años ha adquirirdo un compromiso social mayor, cada vez más gente cree en ese compromiso y tiene más unidad con otras organizaciones del barrio. Bukaneros es la que congrega a la juventud, la que más problemas da al poder en Vallecas, porque tiene poder de convocatoria y por eso lo intentan criminalizar.
Elena, la madre de Alfon, que está a nuestro lado leyendo la prensa, entra en la conversación:
Elena: Antes del 14N hubo una manifestación de 2.000 personas en Vallecas para animar a la huelga, Bukaneros tiene capacidad de convocatoria, puede llevar a gente y eso lo saben, la capacidad que tiene en las protestas, en todas las convocatorias.

P: Creo que en Bukaneros le gritan eslóganes a la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes
Alfon: Sí, quizá yo he pagado un poco por eso, conmigo han dicho: "Ahora sí". En más de una ocasión le hemos recordado a su marido, que tiene asuntos turbios relacionados con el dinero y en los partidos hemos sacado pancartas relacionadas con ello. Después del 25S hubo una pancarta diciendo "1.400 polis rodeando el Congreso y el marido de Cifuentes sigue fugado", y luego, después de mi ingreso en prisión otra: "Alfon en prisión y el marido de Cifuentes sin aparecer" y bueno, tenemos ese pique con ella y ella va a por nosotros

P: ¿Es de Bukaneros?
Yo soy de Vallecas y me organizo con los colectivos de Vallecas, que son muchos. Bukaneros es una de las organizaciones más reivindicativas que hay en Vallecas y voy con ellos

P: Durante su encarcelamiento una antigua maestra suya dijo que lo único que había hecho era seguir los valores que te inculcaron. ¿Qué valores son esos?
R: Solidaridad, el respeto a la gente, al pueblo, a los demás, valores de la concienciación, de saber de dónde vengo, de saber la injusticia de este sistema, que para que uno tenga 1.000 haya 1.000 que tengan uno.
Creo que necesitamos concienciación, organización, templanza, seriedad y equilibrio, constancia y mucha unión para que se ponga fin a tanta injusticia y abuso, a este sistema ultraliberal, y poder crear una democracia más participativa donde la gente tenga más capacidad de decisión. 
Desde que tengo conciencia sé que vengo de una familia trabajadora. Mi abuelo era minero, mis bisabuelos fueron asesinados por los franquistas, están no sabemos dónde, en alguna fosa común. Mi madre nació en Francia, de familia de exiliados.Todas estas cosas marcan, desde siempre en casa se ha hablado de política, de compromiso.
Hay que adquirir compromiso con los que sufren un sistema injusto donde se usa la explotación de mucha gente para que pocos tengan poder y decidan la vida del resto. Desde que soy pequeño he visto a mucha gente jodida, las injusticias que hay en barrios como este. 
Alfon sorbe un poco de café. Llega un amigo suyo al que aún no había visto desde su salida de la cárcel. Se abrazan.
Elena vuelve a expresar su agradecimiento a la solidaridad que ha recibido: "Estoy muy orgullosa de Vallecas, este barrio es un referente, y ellos lo saben, y por eso van a por él". 
Alfon prosigue:
-Van a por él, lo llenan de droga, están volviendo a sacar la droga de los poblados y metiéndola en los bloques de Vallecas, o de Carabanchel.

P: ¿Quién hace eso?

El gobierno y sus medidas urbanísticas, están derivando los poblados y trayendo a los narcotraficantes a los bloques.

P: Y ahora, ¿qué?
Pues no quiero estancarme en esto, espero que sirva para que la gente se dé cuenta de que no he sido el primero ni soy el único preso político, que hay que solidarizarse con otros muchos. Y nada, seguiré trabajando como siempre, y con calma, y a seguir luchando por nuestros derechos. Y pendiente de la instrucción del juicio, estoy en manos de mi abogado, en quien confío.

P: ¿Esto va a obligar a que te lo pienses dos veces antes de ir a una protesta? 
R: No, al revés, si en algún momento me lo pude pensar dos veces, ahora ya no. Creo en la necesidad de la protesta y de la huelga, que es la manera que tenemos los trabajadores de reivindicar lo que es nuestro por derecho, nuestra dignidad. Dicen que hay coacción por parte de los piquetes... La coacción es la de los empresarios a los trabajadores con las amenazas de despido. 

P: Si tuviera oportunidad de sentarte a tomar un café con la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes... 
R: No creo que pudiera sentarme con ella a tomar un café. Le diría que es muy fácil desde sus atalayas de poder y desde sus lujos dar lecciones de moral y de cómo tenemos que llevar a cabo nuestras vidas, pero que baje una temporada por aquí a ver lo que su sistema y su legítima democracia crea en barrios como este, y a lo mejor se pensaría esas lecciones de moral que tanto le gusta dar desde sus atalayas de poder

Videoclip Non Servium - Acab


Alfon, libre: las últimas horas de una larga travesía en el FIES

MADRID // La jornada se ha cerrado definitivamente cuando Alfon ha entrado entre aplausos y cánticos en el local de Bukaneros, la hinchada del Rayo Vallecano, donde le esperaban su familia y decenas de amigos y conocidos para celebrar su puesta en libertad. Allí, ha recibido continuos abrazos y besos. “¿Qué tal estás?”, preguntaba, sonriendo, a uno de sus amigos. “¿Pero cómo que qué tal estoy? ¡Dime cómo estás tú!”, exclamaba éste. Han sido casi dos largos meses en los que el joven vallecano ha permanecido en prisión provisional bajo régimen FIES.
La espera, desde luego, ha sido larga. Desde las primeras horas de la mañana, la noticia de la inminente liberación de Alfon comenzó a correr como la pólvora. Su madre, Elena Ortega, se lo confirmaba a La Marea aún con grandes dosis de incredulidad. “Hasta que no vea a mi hijo no me lo acabaré de creer”, aseguraba. Y es que la espera comenzaba a dilatarse demasiado.
A los pocos minutos, la Plataforma por la Libertad de Alfon fletó un autocar para ir a la cárcel de Soto del Real a recibirle, en el que decenas de personas celebraron, por el camino, la inminente liberación del joven. Entre cánticos, risas y bromas, Elena recibió, por medio del abogado, el auto en el que se detallaba la puesta en libertad de su hijo. Su cara, hasta entonces un tanto contenida, expresó de pronto relajación y felicidad: “Ahora sí, ya sí me creo del todo que voy a ver a mi hijo”.
Al llegar a Soto del Real, entre una espesa niebla y bajo un frío intenso, los funcionarios de prisiones dieron la noticia a Elena de que la liberación de Alfon podría dilatarse más de lo esperado. Estaba prevista para las 15:00 horas, pero desde la cárcel advirtieron que probablemente se produciría a las 20:00 horas. Poco importaba. Llevaban semanas aguardando este momento. “Esto ya no es espera”, comentaban sus familiares. El autocar con el grueso de personas decidió ir al pueblo cercano hasta que se acercara la hora fijada.
Entre tanto, la Guardia Civil avisó de que no permitiría nada que se pareciera a una manifestación a las puertas de la cárcel. En la carretera de acceso a Soto del Real, los agentes organizaron un dispositivo en el que detuvieron a los coches que pasaban e identificaron a sus ocupantes. Al volver el autocar, realizaron un registro exhaustivo de cada uno de los pasajeros.
Y entonces, sobre las 18:00 horas, Alfon salió, sonriente, y comenzó a abrazar a sus seres queridos: su madre, su padre, su abuela, su hermana. Su novia no había podido llegar a tiempo debido al control de la Guardia Civil. Mientras, decenas de amigos y conocidos del joven rugían: “Liberado, Alfon liberado”, “Cifuentes, escucha, Madrid está en la lucha” y otras consignas.
“Cuando me ponía a pensar en todo el apoyo que tenía fuera se me hacía todo mucho más sencillo. Ha sido un privilegio, si se le puede llamar así”, declaraba Alfon a los medios nada más salir. “He contado con el apoyo de mi familia, de mis amigos, de mi pareja y de todo el Estado… y de mi madre la primera, que es una heroína”, continuaba, mientras Elena corría de nuevo a agarrarle. “No hay nadie tan orgulloso de su gente como yo ahora mismo”, afirmaba el joven.
Alfon reconoció que la incertidumbre que le creaba el no saber qué iba a ser de él, y “estar a expensas de que la policía presentara algún informe”, hizo que la estancia en el FIES fuese aún más dura. Una periodista le preguntó que si había sentido miedo. “No, nunca, somos unos valientes, y desde luego vamos a seguir luchando”.
Su abogado, Erlantz Ibarrondo, ha explicado a este diario que la jueza no ha dado ninguna razón para la “libertad provisional” a Alfon. “Simplemente ha habido un cambio de criterio, que no está argumentado. Ella tiene la potestad de acordar la prisión y la libertad cuando lo cree conveniente”, ha detallado. “Lo mismo que había antes para ponerlo en libertad lo hay ahora, pero bueno, sea como sea, bienvenido”, ha zanjado. En cuanto al informe policial, aún no se sabe si ha sido entregado a la jueza. En cualquier caso, el próximo paso se dará cuando comience la instrucción del juicio, donde declarará la policía, la familia de Alfon y las partes implicadas. “Intentaremos acreditar que Alfon no ha hecho lo que dicen que hizo”.
Ya de vuelta con los suyos, en la sede de Bukaneros, el joven vallecano ha vuelto a recibir el apoyo de decenas de personas. También de su madre, que ha sido la cara visible de la lucha por la libertad de Alfon, a quien ya vitorean con el sobrenombre de Elena Coraje.




jueves, 10 de enero de 2013

Conciertos antirrepresivos Uvieu Antifa

UVIEU ANTIFA PRESENTA:

9 de Febrero, CSOA La Madreña (Uviéu)
18:00horas Precio: 5€


23 de Febrero, CSOA La Madreña (Uviéu)
19:00horas Precio: 5€


Los beneficios del concierto irán destinados al pago de multas y gastos judiciales.
¡STOP REPRESIÓN!

miércoles, 9 de enero de 2013

Video: Alfon saliendo de prisión

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Alfon ya está en libertad

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha confirmado que  pondrá en libertad a Alfonso Fernández, Alfon, después de pasar 56 días en prisión bajo régimen de aislamiento FIES. A las 15:00h está prevista su salida de la cárcel de Soto del Real, lugar en el que ha estado encerrado casi dos meses, desde la pasada huelga general del 14 de noviembre, siendo el único detenido de toda Europa que aún permanecía en prisión preventiva.
Inmediatamente después de conocer la noticia, que ha sido difundida por su hermana Paz con un tuit en mayúsculas que decía "sueltan a mi hermano! Por fin! Alfon libertad! Te quiero hermano!", se ha fletado un autobús que ha salido a las 13:20h desde la puerta del fondo del Estadio de Vallecas para que familiares y amigos se rencuentren con él después de más de un mes y medio de montaje policial y de sufrimiento en el que no han cesado las movilizaciones exigiendo su salida de la cárcel.
Elena Ortaga, madre del joven de 21 años, ha confirmado que se le otroga la "libertad provisional" a la espera de juicio, fecha hasta la que va a tener que firmar en comisaría dos veces por semana, ya que tiene tres procedimientos abiertos contra él, entre el que está el de tenencia de explosivos. 
La lucha y la movilización ciudadana han venido acompañadas de una gran recompensa, su libertad. Desde aquí, dar la enhorabuena y felicitar a los familiares y amigos.
Actualiación: Cuando llegaba el primer grupo de solidarios a la prisión de Soto  del Real sobre las 14:00h han sido informados de que Alfon no saldría a las 15:00h, como habían anunciado en un primer momento, si no que lo haría varias horas después. 
Finalmente, cuando eran las seis de la tarde salía a la calle donde le esperaban varios centenares de personas que le han recibido coreando "que viva la lucha de la clase obrera" y con el grito de guerra que ha recorrido las calles del estado español y del mundo durante estos 56 días, "Alfon Libertad".
Llegar hasta la puerta de la cárcel no ha sido tarea fácil, la policía ha parado a coches y autobuses y ha identificado a los que se dirigían a recibir a Alfonso. De hecho, muchos no han podido presenciar sus primeros minutos en libertad ya que estaban retenidos en un control policial.


Bienvenido a casa, Alfon.

¡¡URGENTE!! Situación en Soto del Real


Un buen número de solidarios está en la prisión de Soto del Real y alrededores para recibir a nuestro compañero Alfonso. La información de última hora nos alerta de que hasta las 19:00 u 20:00 de la tarde no saldrá de prisión.
Informamos que están registrando absolutamente a todos los solidarios y sus vehículos. Acude y difunde ¡¡ALFON LIBRE!!

¡TODOS A SOTO DEL REAL!

Arde una sede del partido fascista italiano Forza Nouva


La secretaría provincial de Forza Nuova, partido fascista italiano, de Cosenza, en Bonifati, Roma, “ha sido incendiada”. Así lo anunció el secretario regional Pirillo David. La sede ha sido “rociada con líquido inflamable y luego incendiada, por supuesto hablamos de un fuego provocado”.
El episodio  “fue descubierto esta mañana (6 de enero) y reportado a la policía”. El secretario regional de Forza Nuova, David Pirillo, dijo que “han querido golpearnos de esta manera porque estamos haciendo un buen trabajo en la zona”.
Recordamos que Forza Nuova es un partido ultraderechista afiliado al Frente Nacional Europeo e inspirado en las ideas de Julius Evola. Asimismo era, desde 2005, parte de “Alternativa Sociale”, una alianza italiana de 3 partidos ultraderechistas junto a Frente Social Nacional y Fiamma Tricolore, aunque esta alianza desapareció en 2006 tras el fiasco electoral que supuso. De la “Alternativa” nació el partido Acción Social.

sábado, 5 de enero de 2013

Un poquito de humor en tiempos de crisis no viene mal

Asombro es lo que sentimos cuando nuestros compañerxs de León nos comunicaron que los "super guerreros arios" de sus tierras habían hecho pegatinas (dedicadas a Skinheads Aluche y Malas Calles Crew León) en las cuales se podía leer "Endodoncias Peluche". 
Claro, nosotros al principio pensamos que se trataba de una broma ya que no creíamos que los nazis de León pudieran llegar a ser tan tontos y frikis, pero como ya habíamos vivido algunas hazañas con ellos y sabíamos de que pie cojeaban no sabíamos que pensar, y ahí fue el momento en el que nos enviaron una foto de las pegatinas. Nuestra reacción fue partirnos la polla de una manera descomunal al ver la imagen, nos sentimos orgullosos de esto ya que petar toda la ciudad y pueblos de León de pegatinas de Skinheads Aluche está dando sus frutos y también de que hablar por aquellas tierras. Suponemos que los que han hecho estas pegatinas serán los mismos que van por ahí perdiendo gorras como esta:
(Gorra del grupo ultra de la Cultural Leonesa "Orgullo Cazurro") 
(los cuales forman un núcleo de menos de 10 integrantes) es algo patético si...

Pero bueno la historia de la gorrita no creo que se les haya olvidado tan fácilmente. Seguro que también tiene algo que ver con las pegatinas el "guerrero ario" Prus... que protege la barra del burger king o su amigo el señor xin.. o el señor temp.. , a todos estos cagones y alguno mas les decimos que sigan así, hablando de nosotros, viviendo para nosotros y para todo el antifascismo Leones y que sigan perdiendo gorras. Que pronto volveremos por León para vivir nuevas hazañas con ellos y darles las gracias como es debido.

Aunque parece ser que no solo pierden gorras sino que también pierden pancartas..
(Pancarta "perdida" del grupo mencionado arriba)


SKINHEADS ALUCHE CREW

Desde Aluche.. ¡¡ALFON LIBERTAD!!


¡ALFON AMIGO ALUCHE ESTA CONTIGO!

viernes, 4 de enero de 2013

Agresión y Tortura Policial en Alicante

A continuación os mostramos el comunicado que redacta punto por punto todo lo que sucedió 



16 de diciembre a las 02:30h
“Salimos de un concierto en el polígono de Alicante, al no encontrarnos en condiciones de conducir para volver a casa decidimos quedarnos en el coche hasta encontrarnos mejor. Es entonces cuando aparecen un coche y un furgón de la Policia Nacional, con 5 agentes en total: aporrean las ventanillas, nos obligan a bajar del coche a empujones y tirones, cachean a mi compañero y registran el coche. Despues piden la documentación del vehiculo, es aquí cuando mi compañero les dice que no entiende por qué teniendo el coche parado ocurre todo aquello y además les recrimina que nos esten dando ese mal trato. Es aquí cuando uno de los agentes se le viene encima gritandole como un loco. Yo me acerco a ellos con intención de proteger a mi compañero pues temo que el agente lo golpee. Es cuando un agente me coge del cuello y me lanza contra la reja de una fabrica proxima. Mientras, el primer agente le propina un puñetazo en la boca a mi compañero, se acercan dos agentes más y lo reducen contra el suelo boca abajo, lo esposan y le pisan la espalada contra el suelo, mi compañero sangra por la boca y la nariz y tiene la cara en un charco de sangre. Todo ocurre muy rápido. Me hacen el test de alcoholemia a mí que viajaba de copiloto. Nos suben en el coche policial, yo mientras aprovecho para llamar al hermano de mi compañero para que sepa que nos llevan detenidos, a pesar de preguntarle a los agentes a que comisaria nos llevan se niegan a contestarme, tras mi insistencia acaban diciendomelo y yo puedo informar a mi cuñado. Ante la negativa de los agentes a decirme donde nos llevaban yo empiezo a temer lo peor…
Llegamos a comisaria. Yo me quedo allí y a mi compañero se lo llevan al médico. Una señora agente me cachea y se lleva mis pertenencias. Despues de muchas horas vuelve mi compañero del médico con signos evidentes de haber sufrido mas golpes, y efectivamente, me cuenta que: los agentes conducian muy bruscamente y él en el asiento trasero del coche se chocaba de un lado a otro (el asiento trasero de un coche de policia no tiene cinturón de seguridad, ni asiento confortable, es un cubiculo de hierro en el que un simple frenazo te hace golpear contra la mampara que separa la parte delantera de la trasera, es decir, a los agentes de los detenidos). Me cuenta también que al bajarlo del coche para entrar al médico lo golpearon a puñetazos y patadas, lo insultaban y le apretaban las esposas todo cuanto podían, ademas le decían cosas del tipo “a tu novia la tenemos esposada y en una celda como un perro”. El médico le cura las heridas de forma superficial un tanto acobardado, no se le da el parte médico. También me cuenta que le han hecho el test de alcoholemia a la fuerza, pues el se negó puesto que no tenia justificación ninguna que le hicieran dicha prueba, lo golpearon hasta que se la hizo. Todo ello esposado.
Una vez en comisaria le cachean y le retiran sus pertenencias. Él insiste en que se nos informe de por qué estamos detenidos, los agentes le gritan y amenazan con pegarle más.

08:00h
Entramos en las celdas. Me ahorraré los detalles sobre ellas.
Más tarde nos toman las huellas y nos hacen las típicas fotos de frente y de perfil.

11:30h
Nos llaman a hablar con nuestra abogada de oficio, es aquí cuando conocemos por qué estamos detenidos “Resistencia y Desobediencia”. Nos negamos a declarar, decidimos hacerlo en el juicio.

12:00h
Nos dejan libres y se nos devuelven nuestras pertenencias.

17 de diciembre
Juicio: El atestado policial es una sarta de mentiras, se nota que han querido “adornar” lo que pasó con insultos varios y amenazas de parte de mi compañero y mia hacia ellos. Aun así la jueza decide rebajarnos el caso de “delito” a “falta”. Se celebra un juicio rápido con las declaraciones de los agentes, a los cuales les temblaba la voz ante el microfono de la sala, no levantaban la vista del suelo y se mostraban contradictorios en sus declaraciones. El caso queda visto para sentencia con una multa de 200 euros cada uno, a lo sumo. Los agentes se marchan “de rositas” muy orgullosos de su labor policial.”

¡¡¡AQUI SE TORTURA COMO EN LA DICTADURA!!!
¡¡¡BASTA YA DE BRUTALIDAD POLICIAL!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

Hackean la página de la ONU en España para recordar que en el 2012 existen aún Presos Políticos

¡LIBERTAD PRESOS ANTIFASCISTAS!

Represión policial en VK por pintadas


No es nada nuevo. Que existe represión policial en todo el estado no solo lo sabemos, sino que lo venimos sufriendo (y denunciando públicamente) desde hace años y años. Y esta alcanza su máxima expresión en Vallekas. Es entrar por el Puente de Vallekas y saber que accedes a un estado policial, donde lo mismo te tienen una hora contra la pared registrándote hasta debajo de la lengua o te dan de palos por pegar un cartel o hacer una simple pintada. Esto último ha sido precisamente lo que le ha ocurrido a Ramón, compañero de 25 años y vecino de Vallekas, que sufrió en sus carnes el enésimo caso de violencia policial y cuyo relato exponemos tal cual lo ha explicado él:
Me llamo Ramón, tengo 25 años y vivo en el distrito de Puente de Vallekas, concretamente en la zona de Entrevías. La madrugada del 27 de Diciembre sobre las 03:00 – 03:30 sufrí brutalidad policial por el simple hecho de pintar con un spray ALFON LIBERTAD en la fachada de la renfe de Asamblea de Madrid -Entrevías. A continuación voy a relatar todo lo sucedido.
Como he dicho, hice la pintada con la intención de volver a casa, pero acto seguido apareció un coche patrulla de la policía Nazi-onal, mi reacción instintiva fue hechar a correr, aunque tras avanzar unos pasos uno de los maderos me persiguió y dijo: EH TÚ, PARA.
Acto seguido me paré mostrando las manos para demostrar que estaba desarmado, el madero me dijo: ¿DÓNDE VAS HIJO DE LA GRAN PUTA? ¡GUARRO!, me tiró al suelo de forma violenta y me sujetó la mano derecha contra la espalda. Después llegó el otro agente y se puso a darme patadas en la cabeza, sobretodo en el ojo y la sien, seguidamente el primer agente se puso a golpearme en la otra parte de la cara, a la vez que me insultaban con palabras como: GORDO o GUARRO.
Luego me pusieron las esposas lo más apretadas que pudieron y me levantaron, me obligaron a andar con la cabeza a pocos centímetros del suelo, lógicamente a cada paso los pies se me escurrían y tenía que apoyar las rodillas en el suelo, a la que aprovechaban para arrastrarme desollándomelas contra el asfalto, mientras decían: SI NO QUIERES ANDAR, TE VAMOS A ARRASTRAR HASTA EL COCHE.
Cuando me pusieron de pie uno cogió el spray y me dijo: ¿TE GUSTA PINTAR? Y me pintó el pelo y el pañuelo palestino que llevaba puesto.
Me preguntaron que qué había hecho y les dije: pintar ALFON LIBERTAD porque estaban cometiendo una injusticia con él y uno de los agentes me dijo: ¿QUIERES QUE TE LLEVEMOS AL NUEVO PALACETE QUE LE HEMOS PUESTO PARA QUE LE HAGAS COMPAÑÍA?
El resto del trayecto hasta el coche me empujaban contra todas las farolas que había y en tono burlón me decían (todo el rato): ¡TEN CUIDADO, QUE TE CHOCAS CON TODO!
Después de llegar hasta el coche me llevaron a la entrada lateral de la estación y me pusieron en la esquina de los meados. Luego llamaron por el walkie talkie y acto seguido aparecieron otros dos maderos de paisano, mas sosegados y me pusieron al lado del coche de cara a una farola.
Uno de ellos con tono tranquilo me dijo que ALFON SE MERECÍA ESTAR EN LA CÁRCEL Y QUE LOS BUKANEROS ERAN UNOS DELINCUENTES. Empezó a preguntarme si tenía antecedentes y de dónde era, me pidieron mi documentación y les dije que la tenía en el bolsillo y que si me podían quitar las esposas. Me soltaron y les di la documentación, tenía las muñecas muy doloridas, veía borroso y estaba bastante mareado hasta el punto que casi no me podía mantener de pie sin estar apoyado en la farola. Me registraron un par de veces en busca de armas, yo solo llevaba las llaves, el móvil y la cartera, les dije que en mi vida había tocado un arma.
En todo momento negaban haberme pintado y pateado la cabeza.
Dije que me sentía mareado y uno de los primeros maderos dijo: ES QUE ERES UN GORDO Y NO ESTÁS ACOSTUMBRADO A CORRER. Les dije que me dolía el ojo y dijo: ES QUE TE HAS TIRADO MUY MAL AL SUELO (entre risas). Me quitaron el móvil y después de trastear con él, lo apagaron.
A cada pregunta que uno de los de paisano me hacía cuando yo respondía los de uniforme me amenazaban con cosas como: ¡CALLA! QUE TE VAMOS A DAR MAS OSTIAS.
Le pregunté a uno de paisano que si me merecía las patadas en la cabeza y me dijo: ES LO MÍNIMO QUE TE MERECES.
Le dije: ¿eso lo dirías delante de un juez?
Y me dijo que SÍ.
Yo le dije que haber si era verdad.
Despues le pregunté que si me podía sentar, porque me encontraba muy mareado. Dijo que sí y me senté en el suelo. Acto seguido uno de los de uniforme me dijo: ¡LEVÁNTATE COÑO! QUE TODOS ESTAMOS DE PIE pero el de paisano le tuvo que decir que él me lo había permitido.
Me dijeron que me ponían una multa, me hicieron firmar un papel que no pude ni leer, les dije que me dieran su identificación porque les iba a denunciar, me dijeron que no me la daban y que COMO LES DENUNCIARA, ME IBAN A PEGAR MÁS.
Me devolvieron mi DNI y mi móvil y me dijeron que me fuese a casa.
Tuve que ir andando con el consecuente mareo y el riesgo de que me pasara algo por el camino, cuando llegué a casa tuve que despertar a mis padres, se lo conté e inmediatamente nos dirigimos al hospital Infanta Leonor, en el cuál pasé unas 5 horas hasta que me atendieron.
Me hicieron radiografías de cabeza, rodilla izquierda y mano derecha, puesto que eran las partes que más me dolían. También me dolía la espalda y tenía marcas en rodillas, muñecas y cara. Durante la espera hubo ratos en los que me sentía desorientado.
Después de ser atendido con mucha amabilidad por el personal del hospital, me hicieron un parte de lesiones.
Por suerte soy una persona bastante resistente y no tuve lesiones internas.
Despues de salir del hospital fuimos a denunciarlo a la comisaria de Puente de Vallekas, tras ser atendido por varios policías, incluido el jefe de policía, precedieron a leerme mis derechos y a redactar la denuncia que puse (tengo que decir que algunos hechos aquí redactados no los pude incluir en la denuncia puesto que estaba tan cansado que mi mente no estaba muy despejada), aunque con recelo y duda, me atendieron y admitieron que hay policías que se exceden, sabiendo que estos energúmenos que me agredieron eran de la misma comisaría.
Finalmente a las 11:30 am pudimos volver a casa y descansar.
Desde aquí quiero decir que no voy a dar un paso atrás, cada patada, cada insulto, cada amenaza… Me daban más fuerza para seguir en la lucha, seguiremos luchando por todos los represaliados como: Pablo Hasel Zaitsev, Marc Hijo de Sam y Valtonic y por los presos: Alfon, Arenas, Marian y el resto.
Desde aquí quiero agradecer todo el apoyo de mi familia, mi compañera Mónica y mi gran amigo Sergio. A todo el que ha mostrado apoyo en internet y a la familia de Alfon, en especial a su pareja: Daira Waldorf y a su madre: Elena Colorá, nos vemos en las trincheras.

¡HASTA LA VICTORIA NO HAY TREGUA!

Queremos dar nuestro apoyo a Ramón y a todos los que día tras día seguimos sufriendo la represión policial. Porque esta existe, no es ninguna película, y con ella quieren asustar y extender el miedo para que dejemos de luchar.
Animamos a todos los que, como Ramón, siguen plagando las calles de todas las ciudades con pintadas, carteles y pegatinas por Alfon y los presos políticos, rompiendo así el silencio del sistema y sus medios de comunicación cómplices.

¡STOP MONTAJES Y ABUSOS POLICIALES!